sábado, 1 de julio de 2006

Memories....

Venía con la intención de contarles otra cosa pero ya aqui se me quitaron las ganas. Hoy, sábado 1 de julio (recalquemos en que es sábado) me la pasé encerrada en mi casa y gran parte del día estuve sola!!

Qué hice? Pues lavar mi ropa, arreglar un poco mi cuarto y ver el terrible partido de Francia contra Brasil, asi como viejos videos en la comodidad de mi hogar. Creo que esta última parte fue lo más emocionante.

Debo reconocer que mi familia es muy tradicionalista y yo siempre he sido niña buena y cuando estas dos cosas se juntan, al llegar las quince primaveras no hay más que hacer que una fiesta, con misa, chambelanes, muchos invitados, el baile del vals y todas esas cursilerías. Ese fue el video que hoy decidi volver a ver.

Cuál fue el resultado? Pues me dio tristeza!! Primero, ver que aquella varita de nardo que era yo ya no existe...quizá me la comí! Después, recordar a personas que ya no están ahora aqui, digo, que ya fallecieron y a quienes extraño. Y por último, recordar igualmente a otras personas que ya no estan conmigo, pero porque el destino, el universo o nosotros mismos lo hemos provocado.

Bueno, también está el lado positivo. Aunque me senti vieja, me diverti mucho viendo a mis primitos, quienes ahora ya están incluso más grandes que yo! Fue lindo recordar cosas que ya se habían borrado en mi memoria y ver a todos divertirse y reir y también echarles de nuevo un ojito a aquellos niños de la escuela que tanto me gustaban, jeje (si, en plural, porque eran 3).

Ah y también me dio mucho coraje ver que mi video esta muy feo! Todo borroso. Se nota que aun no llegaba la tecnología digital, ké pena!! Y por eso no pude verles bien las caras a todas las personas que yo quería ver.

Me rei de nuevo viéndome bailar y recordé aquel que será mi sueño de por vida, actuar en cualquier puesta en escena de "Grease"...y si se lo cuentan a alguien, que en su consciencia quede eh! Shhhh!!

11 comentarios:

Stefie dijo...

Es muy bonito ver videos viejitos :) En casa tenemos uno de una fiesta donde una tía está bailando digamos cachondamente con uno que no conozco. Todos piensan que el video se perdió, lo cierto es que lo tenemos y nos reímos un montón al verlo.

Yo no tuve fiesta de 15. Nunca me interesó y como mi familia no es nada tradicionalista pues... yo quería irme de viaje, pero no hubo nada de nada :(

Disfruta mucho esos recuerdos, creo que es mejor tenerlos a no tenerlos.

Saluditos!

Anónimo dijo...

muuyyy mal eso de estar guardadita tan seguido y en fines de semana !!! prometo invitarte un viernes o un sabadín ya de perdis un cafecin va? no me puedes decir que no...eeehhhhh jeje

oouuch arreglar el cuarto!!!! ni lo menciones, hace ya varios meses que hay cosas (digase ropa, enseres, aditamentos multiples de caballero, papeles y otros tantos cachivaches) que siguen en el mismo lugar, bueno hasta que se caen o son arrojados por mi desesperante en búsqueda de otra cosa y entonces es cuando cambian de lugar...jeje pero que bueno que me lo recordaste, tratare de hacerle un espacio en mi agenda "arreglar cuarto" el proximo mes....jiji eso de lavar ropa y planchar si lo se hacer, pero afortunadamente en mi vida llego Doña Elia, lava y plancha como las merititas Diosas, y lo mejor de todo es que cobra super bara $$$$$..!!! pantalones limpios y planchados sin raya en medio....$ 20.00 camisa planchada para el dia que la quieres con cuello almidonado... $ 10.00
tener siempre un desmadre en tu cuarto y ropa limpia cuando la necesitas no tiene precio!!!....
para todo lo demás existe Doñaeliacard !!!..jeje

oye yo no tuve quince años, bueno años si, fiesta nop..!! :( ni mis hermanas... pero un primo mío si hizo sus quince años....jeje chistosisimo, lastima que no hay viedo de eso :(, claro ya tiene algunos ayeres, sin embargo yo si fuí muchas veces chambailan de mis amigas quinceañeras jeje que cosas, creo que nisiquiera tengo fotos vestido de pingüino con moño y fajjilla del color del vestido de la quinceañera...jeje aaaahh que tiempos aquellos de los quince años...y bueno a los quince años todos somos varitas de nardo, ya despues somos varitas de Roble, pero que mas dá, todo por servir se acaba y acaba por no servir...jiji y eso de vieja ni lo digas, ya quisiera yo tener tu edad... y bueno lo importante es que recordar es volver a vivir...
oye y cuentanos de tus quince años, fué tu chambelan el niño que te gustaba en esa época?, que vals bailaste? bailaste una rola moderna? te caiste? cuenta cuenta....

"grese"....algún dia interpretrás la mejor escena de tu vida

saludos nisha...

el ex-ciego dijo...

aaaah esos recuerdos en vhs (ajajaj ps si creo que a todos los que bloggeamos no nos toco la era digital en nuestra pubertad) son inborrables y funcionan para de vez en cuando echarle carrilla a alguien y ver como ha pasado el tiempo =( .

orales tons estuvo buena tu fiesta XV nisha no? ajajaja.

Edmeé Diosa Loca dijo...

hola!
pues yo no tuve XV años, preferí irme de viaje :) y tampoco tengo videos. por un lado está chido por que me salvan de la nostalgia, por otro lado está gacho por que me salvan de la nostalgia.
sobre eso de ser una varita de nardo a los 15 y sentir que ya noq euda nada de eso yo no me quiero imaginar como ha de ser ver un video de tus veintitantos a los cuarenta. Aunque igual y tampoco es tan gacho, yo creo que la vida se pone buena a los cincuenta.. en fin. besos nisha!

Simbiot dijo...

Pues a mi hubiera gusta tener XV años ya me imagino mi vestidote color pastel jejjejeej con mis cambelas bien guapas y la tipica de que con la que quiero ni me pela y me terminara besando con alguna de ellas estaria loco que los hombre tambien tubiera XV

cris... y nada mas dijo...

jajajaajaaj
yo por eso no quise fiesta de XV años... y por eso no me gustan los videos ni las fotos...

mientras menos evidencia quede de mi paso por el mundo.. mejor :D
je

saludos nishaaaa

Stefie dijo...

Nisha, le he escrito a mi amiga sobre el muñeco Benji (su hermana los hace), pero creo que está de vacaciones porque también la he llamado y nada. En cuanto aparezca ya le digo para luego darte los detalles.
mejor nos ponemos de acuerdo via mail, para que sea más directo.

Saludos

Anónimo dijo...

Ah!! malvada!!! por que no me has enseñado esas fotos!!!! =P

Yo no tuve XV años... aunque hubiera querido pero nunca pude juntar a los famosísimos chambelanes así que me harte y mande todo muy lejos y mejor mi mamá me dio todo el $$$$ que se hubiera gastado... por cierto dónde estás ese dinero? jajaja

Yo creo que recordar es volver a vivir aunque algunas personas digan que "vivimos del pasado" pero nuestro presente es consecuencia de él, así que yo seguire recordando... además Dios me dió una habilidad que no sé si llamarla cualidad o defecto tengo muy buena memoria y no olvido nada!!! pero hay cosas que considero son necesarias olvidar.

Te quiero mucho Nisha!!! espero verte pronto.

Anónimo dijo...

la mejor forma de recordar algo es recurrir a la memoria, si no te gusto algo simple, lo eliminas,cual computadora.saludos nisha.

Nisha dijo...

...más vale tarde que nunca:

yeda: jajajaja!! Qué bueno que no le dijeron a tu tía del video porque de seguro moriría de la pena! A mi tmb me ofrecieron un viaje pero sabía que eso de todas formas iba a pasar, asi que me quedé con la fiesta. Si, en verdad que disfruté mucho viendo todo de nuevo.

gandalf: y? Ya arreglaste tu cuarto? Ya pasó una semana eh!! Oye un primo mío también tuvo una especie de parodia de XV años, también fue divertidísimo! Pues si, el niño que más me gustaba fue mi chambelán, no me caí y como en realidad me choca que en este tipo de fiestas hagan todas esas payasadas del último juguete y la coronación y el cambio de zapatillas e incluso el vals familiar, yo sólo bailé con mi papi, el vals de cajón y "You're the one that I want" de Grase, jeje.

el ciego: por qué la última risa eh? Es sarcasmo? Mi video fue originalmente en VHS, ahora ya esta de venta en DVD en su tienda de autoservicio más cercana!!...aunque se sigue viendo bien chafa, jejeje. Ves hasta cuándo estoy contestando comments? Tú tienes la culpa. Y hoy me lastimé la muñeca, tú tienes la culpa también!

edmeé j.garcia: si, salvarse de la nostalgia es feo en cierta forma. Jajajaja!! La vida buena a los cincuenta? Ooook, entonces aun tengo que esperar. Gracias por la visita! Pórtate bien eh!

rafael: jajajaja!! Con eso me has creado aun más curiosidad! Tuviste chambelanas? Te pusieron tus primeras zapatillas? Existen fotos de ese evento? Me las enseñas? Al fin que vivimos cerquita. Saludos!

lorry: cálmate eh! Una cosa es recordar el pasado y disfrutarlo (o sufrirlo) y otra muy distinta es vivir del pasado. Además de él aprendes. Jajaja, por qué me BARBAreas eh? Además a mi eso no me ofende, al contrario. Ké BARBAra eres eh! jajajaja! Toing! Híjole, aun no me he perdonado ese pasado, por ké se me fue vivo ese chiquitito?! Jajajajaja!! Y aunque lo digas de broma sí eres mi maestra eh y mi jefa!! jeje. Oye, mi pasado me alimento de más!! Ashhh! Te mando un abrazo de oso!

simbiot: ni tan típico eh! Porque yo no terminé besando a nadie, bua! bua! Jajaja, a mi también me hubiera gustado verte asi!! Ya te vi de traje, muy guapo, ahora te toca de vestido eh! Bsos!!

cris...y nada mas: pues te tengo una mala noticia, por aqui has dejado ya mucha evidencia y en tu blog más!! Jejeje. Saludos!...me imagino que ahorita ni caso nos harás pero ya aqui queda también evidencia de qe te contesté eh!

yeda: si tienes mi dirección? Ay, ya me imaginé al lindo Benji-muñeco, yo quierooo!! Si, agradeceré cualquier información.

rogelio: lo malo es que mi computadora interna esta medio loca y luego recuerda cosas que no pasaron y de las que pasaron ya no se acuerda, aunque sean cosas lindas, jeje.

Bueno, tendré que ir con un "técnico" para que me arregle, jajajajaja!!
Quien entendió eso bien, quien no, jejeje, muaca muaca, no se los diré!

Besos a todos!!

Nisha dijo...

...oops!! Ké burra! Me salté a dos!!

peste4god: si, cuando estas lejos todas esas cosas te pegan 10 veces más fuerte!! Ay pero a mi me encanta ver fotos y fotos y recordar...lo que puedo, jeje.

karina: más malvada porque te salté y no contesté tu comment! Ajajajajajaja!! A lorry le ha de haber dolido la pedradota eh! La próxima vez que vengas prometo mostrarte fotos y video, pero si te ríes, te pego!! Ya ves? desde ese tiempo ya eras super gastalona! Pórtate bien eh!