lunes, 31 de julio de 2006

Doña Nisha de la Mancha...

Esta no es una historia única ni original, a muchas personas debe haberles pasado lo mismo pero al vivirla en carne propia se convierte en mi historia única y original.

Desear algo con todas las fuerzas, esforzarse para lograrlo y no alcanzarlo puede convertirse en una gran desilusión o peor aun, evolucionar en un miedo debido a la frustración, quién sabe, quizá he llegado ya a la locura y todo esto es producto de mi imaginación.

Ocurre a veces que todos esos sentimientos se mezclan, creando un monstruo emotivo que no tiene ni pies ni cabeza. Esta el deseo, el fracaso, la desilusión, la negación y la fantasía, todos ellos adentro de un pequeño mundo que es la mente, y de ahi las locuras...

Quizá soy la versión femenina del Quijote, aunque nunca me gustó. Él ve enemigos en los molinos de viento y persigue un amor que no existe. Yo vuelo con una sonrisa, me ahogo con el silencio y voy tras una imagen que quizá ha sido creada sólo por mi, tras una idealización.

Y cómo evitarlo si la mayor parte del tiempo la paso conversando con mi propia voz, con mi pensamiento? Tal vez en muchas ocasiones no he logrado diferenciar la realidad de las historias que poco a poco se forman en mi cabeza.

Si volvemos a los cuentos de hadas, ellos tienen en parte la culpa. La culpa de hacernos soñar con un príncipe azul y creer que con desearlo, cantar una canción y derrotar a la bruja, el amor aparecerá brillante ante nosotros y seremos felices para siempre. Y qué sucede cuando el sujeto amado es la bruja de la historia? Podría alguien contarme el desenlace?

Ahora que lo pienso, todos somos las brujas en algun momento. Unos por no dejar que las cosas sucedan, otros por hacerse iusiones cuando no deben, otros más por tener miedo y no arriesgarse nunca, por no saber esperar o incluso por esperar de más, por muchas otras razones, todos podemos causar el nudo de la historia.

...palabras de loco, patadas de ahogado, lo que escribo puede ser la única salida a mi pensamiendo, sus únicos suspiros o una esperanza de alivio. Pero creo que prefiero ser como un loco, yo estaré entonces loca pero feliz, montada en mi fiel caballo, vestida de armadura y defendiendo a capa y espada la luz que bien guardada en un cofrecito me da la esperanza de encontrar a mi príncipe, pero no azul, yo lo quiero verde.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

ME GUSTA, ME GUSTA SONAR PARA LUEGO DESPERTAR Y PRFECCIONAR MIS SUENOS EN LA REALIDAD, Y D NUEVO VOLVERME IR A LA CAMA CON LA SERTEZA DE QUE ESTA VEZ SERAN DIFERENTES LOS SUENOS, SI, A MI MANERA, Y SI TU QUIERES UN PRINCIPE VERDE, ENTONCES WOW!! YO LO QUIERO AMRILLO, CADA QUIEN CREA SUS SUEHNOS NO??
SALUDOS NINIA.. BESOS Y ABRAZOS..

el ex-ciego dijo...

hace años inicie la lactura del quijote mas nunca lo termine y sigo a la fecha sin terminarloe =(

entonces todos en el fondo somos unos soñadores empedernidos no?, al menos a mi me gusta soñar... sigamos soñando no? es mejor que la realidad que a veces ya no es dificil sino insoportable!.


saludos y que crees, ya ando denuevo x la blogosfera molestando!

Simbiot dijo...

Órale estados mentales alterados con sueños seductores de imágenes no realizadas, en realidad es un efecto que pienso que a todos nos pasa demasiado TV show y literatura con ideas fijas y con sueños que seguros ellos (los escritores) pensaron y nunca realizaron por que a final de cuentas no siempre los escritores son personas atormentadas pero al final de todo, no siempre hay un roto para un descosido tal ves lo que encuentre sea un príncipe medio verde medio fosforescente

bye chica

cris... y nada mas dijo...

me encanta ser soñadora a mi tambien, aunque a veces es necesario visitar de cuando en cuando la vida real :)
saludos nisha
llevatela leve

Stefie dijo...

Ah, yo a veces me la paso soñando despierta.
El problema es que, como leí en algún lado, algunos de tanto soñar se olvidan de vivir.
Pero mientras sigamos, un poco de locura y sueños no nos harán daño.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Creo que el Quijte es la mejor representación de muchos de nosotros, de algun modo siempre idealizamos y luchamos con molinos gigantes y buscamos a un amor que existe por lo menos en nuestra mente, pero como en las mismas novelas, siempre buscamos que el final sea el mejor para los personajes buenos, y para los malos siempre existe misericordia... sigamos soñando!! que mas da si somos los buenos o los malos!! total, el final llegara hasta que nosotros queramos!!... y el principe azul no te lo recomiendo, es señal de que se esta muriendo de hipotermia o se esta asficciando..jaja y verde? psss seguro es marciano o es shrek jajaja y de otros colores puede ser nocivo para tu salud..!! jajaja mejor contestale el cel a ese anónimo ke la da pena hablar contigo, ese puede ser tu principe, el color pss ya se lo pones después...jajaja

saludos...

caramel macciato ice !!

Morena dijo...

Creo que ser soñador es una de las cualidades más importantes de cualquier persona. Algo que no se debe perder jamáas. Claro que eso no significa que uno se la pase flojeando, dormido y “soñando” todo el tiempo. No.
Pero algo más fregón que soñar es que alguien comparta tus sueños, no los tiene que entender, sólo compartir.
Por suerte mi príncipe es uno de esos que no deja de ilusionarse con sus fantasías, Sino que las hace realidad.
Suerte en tu encuentro con el príncipe verde!!! Saludos

Edmeé Diosa Loca dijo...

hola nisha!
pues antes que nada saludos de mi y la bestia desde guatemala
por otro lado tupost me recordo un par de cartas del tarot
( bueno de la baraja que yoleo)
una es the dream que se refiere justamente a estas historias de cuento de hadas y otra es la de lasproyecciones y el como con frecuencia ni nos perciben ni percibimos a los otros como son... en fin me encantaría contarte mas pero jeje ando en un cafe internet y ya sabescomo es esto.. besos!

Edmeé Diosa Loca dijo...

jaja como habras notado esta es mi gira bloggera desde guatemala

Nisha dijo...

Hooolaaaaa!!!

claudia:jejeje, claro!! Puedes elegir el color que quieras!!...menos el verde porqe ya es mio eh, lo dificil será encontrarlos! Pero bueno, no hay q perder la esperanza.

el ciego: ke milagro!! Jajaja!! Yo tampoco terminé de leerlo, creo que a duras penas lo empecé. Y ya se extrañaban tus "molestias". Welcome back!!

simbiot: jejeje, si es fosforescente mejor!! Muy lindo y original, me encanta!! Bsos niño!

cris...y nada mas: ke? es comercial? "Llévatela leve, la vida se hace cada diaaaaa" Si si, yo creo que ya me toca visitar la realidad aunq sea un rato porque luego se me olvida cómo es.

yeda: pues si, creo que ya somos dos las que soñamos despiertas y tienes razón, a veces se me olvida aterrizar las cosas. Hoy mismo ya no sé si estoy despierta o no, espero que si!!

gandalf: creo que entendiste perfectamente el mensaje del post. Yo aun no se si soy la mala o la buena, por eso no se si quiero la victoria o la misericordia. Jajaja, lo quiero verde!! Como Piccoro el de Drangon Ball.
No, no era ningun admirador, no volvió a llamar. Chin!! Jejeje. Saludos!!

princesa claudia: hace algunos minutos "alguien" acaba de decirme lo mismo: "a los hombres no nos debes de entender..." jajaja. Ké lindo lo que dices y aun mejor que tu principe ya este a tu lado. Saludos!

rafael: jajaja, quien no se ha identificado con ese apetito!! Ja, con lo del gobierno me acordé de tu post, ké bueno esta!!

edmee j.garcia: hola! que bueno que aun de lejos vengas por acá!! Oye si, quiero saber más, todo eso me atrae y me parece muy interesante, luego me cuentas. Bien por la gira eh! Sigue divirtiéndote!

Gracias a todos!! Muchos besos!!!