viernes, 28 de abril de 2006

Quiero...

De niña siempre creí que soñar era maravilloso; podía ver y hacer cosas increibles que despierta no me eran posibles. De un salto llegaba a las nubes, leía la mente, vestía de princesa, la gente aclamaba mis canciones, recibía premios por mis películas y visitaba mundos fantásticos con tan sólo dar unos pasos...curioso, las pesadillas no las puedo recordar.
Más tarde descubrí que soñar era un reto. Podía fantasear con cosas que, de hecho, podían alcanzarse. Era posible hacer mis sueños realidad. Pasar un examen, ser aclamada por bailar o cantar frente a un público, verme bonita...vanalidades tal vez, pero que me hicieron feliz.
Nunca había pensado que soñar también duele. Soñar algo y volverlo realidad es una cosa pero vivir la realidad y aferrarse a un sueño incierto es fatal.
Yo sueño con su sonrisa, es cierto y triste. La sueño sin estar dormida, la veo sin cerrar los ojos, la encuentro en rostros extraños y no lo puedo evitar. ¿Qué hacer cuando cualquier par de pequeños ojos me lo recuerdan, cuando ese hoyuelo en la mejilla y esa boca, su boca, aparecen en mi mente con cualquier pretexto?
No me gustan esos sueños, ya no quiero verlo asi, falso e impalpable. No quiero despertar del encanto y darme cuenta de que sigo aqui, sola, soñando. Quiero volver a volar, sin él; quiero sentirme princesa sin necesitar de él; y la única mente que quiero comprender es la mía. Ahora sólo sé que, en este momento, dormida o despierta no lo quiero soñar.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Es bueno soñar, y a veces es bueno saber que te equivocas, que los sueños que crecieron en tu mente no eran para tí, es bueno porque en todo caso eso hace la diferencia, te hacen crecer, te hacen (una Nisha) más fuerte y hermosa, en todo caso lo que no tiene cabida es que conviertas tú misma ese sueño en pesadillas, que te atormentes y custiones.

Todo tiene un orden natural, y en este caso ya diste el primer gran salto, aceptaste que no necesitas mas que tener limpio tu corazón.

Con el tiempo, no hay mejor método.

Por mientras, sábete querida y apoyada por quienes son tus amigos familia y compañeros (y uno que otro colado que ni siquiera te conoce, pero que ya ha desnudado tu alma y puede ver lo bello que tienes en tí), que eso tendrá que darte fuerza, para afrontar la frágil frontera entre el sueño y la vigilia...

...el atardecer, dicen los chamanes que es el punto en donde las realidades se tocan entre sí, ten cuidado de soñar en el atardecer.

Un beso.

cris... y nada mas dijo...

ay nisha.. ke triste es eso...
me has bloqueado mentalmente los comentarios ke tenia para eso de los sueños
no te preocupes... luego nos vamos de parranda, nos echamos unos cuantos litros de tekila y vas a ver ke ya no alucinaras esa sonrisa.. ni te acordaras de nada comadre... :D
se feliz
saluditos

cris... y nada mas dijo...

manakael: seguidisimo sueño al atardecer.... :S
ya me dio miedo

el ex-ciego dijo...

yo el soñar con esa persona lo veo de manera distinta a ti, ps los sueños es quizas el unico recuerdo palpable (si es que se le puede decir asi) que tengo.... definitivamente cuando se es niño el soñar es como ir a la casa de a lado, lastima que crezcamos... =(

y yo no invoque a tu amigo, lo juro!! tal vez es la manera tan mala en que parafrasea a Girondo que x eso aparecio jejeje =)


saludos

Anónimo dijo...

No puede ser !! otra ves triste..? que haremos contigo mi estimada nishita... si yo pudiera elegir que soñar esta noche, elegiría soñarte feliz, cumpliendo tu sueño de estar con él, soñaría verte volando no sólo con él, si no con quien tu quieras, te soñaría brincando de una nube a otra tratando de alcanzar tus sueños por muy inalcansables que parecieran, pero sin que te dolieran como te duelen, te soñaria wapa y vestida de princesa sin necesidad de que él te lo dijera, porque ahi estaremos todos para decirtelo una y otra ves, me gustaría soñarte y verte volando sin él, sin nadie, con quién tú quieras, pero volando, volando al siguiente sueño que no te ponga triste, y esperando poder estar en tu siguiente sueño, acompañandote siempre para decirte que nunca dejes de soñar, así me gustaría soñarte esta noche, asi me dormiré estas horas que me quedan, tratando de soñar como siempre, como todas las noches.....

un abrzo...

cris... y nada mas dijo...

aah nisha.. para saber que es una coyota ve a www.peste4god.blogspot.com
saluditos
:)

**Jani** dijo...

Hola, como estás???
Cuando somos niños nos encanta soñar, todo es tan mágico... A mi aún me encanta soñar, porque no hace mal de vez en cuando hacerlo...

Besos...

M a r c o dijo...

Los sueños no se hacen realidad, simplemente se sueñan

el ex-ciego dijo...

me again, ojala fueramos niños en el momento en que el deseo asi lo exigiera, ojala nos quedaramos en esa etapa, todo seria distinto... pero hay que vivir, sentir y disfrutar!! para crecer, que no?

agregame a tus contactos pues!!

Nisha dijo...

Hola!! Va ahora de cabeza:

aniña: es cierto, esa magia es un gran tesoro. Me gusta lo q dices "son una puerta para proponerte alcanzar algo en nuestra vida", tienes mucha razón.

el ciego: yaaaaaaa te agregué, jeje, más vale tarde q nunca no? Me encantaría ser niña cada q quiera, me encanta tu idea.Sí, los sueños son buenos recuerdos, sólo q aveces no me gusta recordar. Y concuerdo contigo, a vivir y disfrutar!!
Sí lo invocaste, confiesa!! jeje

marco: claro, el sueño en sí no se materializa, pero algunos ideales y cosas q quieres sí lo hacen, esos son los verdaderos sueños hechos realidad.

***j@n¡***: hola, bien gracias. Creo q en ese aspecto siempre seré una niña, me encanta soñar. Aunq algunas veces pese. Gracias por la visita!

cris...y nada mas: y ké significa la otra palabra q te dije? (y q ahora no recuerdo :S)Me parece bien lo d la parranda, me iré por allá de paseo. Recuerda lo q ibas a decir de los sueños y dime, disculpa por el bloqueo mental, jeje.

gandalf: tú siempre tienes algo lindo que decir para hacerme sentir bien, muchas gracias!! Gracias por tus palabras, tus pensamientos y tus sueños. Creeme q con tan solo leerlo, imaginarme asi en tus sueños, la sonrisa no fue más de él sino mía. Gracias.

manakael, el ángel caído: nunca colado, al contrario, muy muy admirado y apreciado. Me haré fuerte con mis sueños, con mis dias y mi vida, pero no podría ser fácil sin sus palabras. Gracias.

En verdad q no encuentro la manera de agradecerles todo lo que me dicen y me hacen sentir. Esta es la palabra que más les repito pero también es muy sincera, GRACIAS!!

Jorge Luis dijo...

No dejes de soñar, por que el día que eso suceda, ese día puedes darte por muerta (mira que hay miles de muertos caminando). A veces el dolor nos recuerda que estamos vivos.

Animo.

Nisha dijo...

Hola!!

jorge luis: muchas gracias por visitar este mi humilde espacio de expresipon, jeje. Tienes mucha razón, miles de muertos caminan entre nosotros, tal vez algunas veces he sido una de ellos pero aun me niego a morir del todo. Gracias!!