sábado, 22 de abril de 2006

No más santos...

Bueno, ya, fuera religión, no más. Les conté todo lo que yo critiqué estas vacaciones de semana santa, ahora viene lo que más disfruté. Como ya les había dicho, es tradición familiar pasarnos al menos el fin de semana principal de estas fechas en casa de mis abuelos en Puebla. El sábado de gloria, se prepara un mega maratón en donde toooodos tenemos que jugar hasta morir.
Ya sabemos que, sin importar la tradición que ha pasado en nuestro pueblo de generación en generación, ahorita no estamos para tirar agua como locos, a cubetazos o con la manguera cual elefantes; asi que nosotros sólo llenamos 5 globos de agua, el equipo que más partidos perdió va diréctamente al paredón, en donde el equipo ganador se dispone muy contento a agarrarlo a globazos!! Ké creen?....perdí!!
En esta ocasión sólo jugamos futbol y voleybol, pero con esos partiditos, desde las 12 hasta casi las 8 de la noche, fue suficiente para matarme de dolor los siguientes días. A verdaaaad? Pagué las consecuencias de ser una holgazana! En esos momentos y sólo en esos momentos, me arrepentí de cada hora que en vez de hacer algo un poco más activo, me siento frente a la computadora a postear. Lo bueno es que ahorita ya no me duele nada y sin culpa alguna he regresado a este querido lugar (al menos yo lo quiero). Me divertí como desde hace ya un bueeen rato no lo hacía. Eso fue un punto bueno a las vacaciones.
El otro es que, como amante del sol, la luna, las estrellas, las nubes y por supuesto de la fotografía, me la pasé todo el tiempo tratando de captar alguna imagen digna de mostrarse. Algunos cables y tendederos se cruzaban en mi camino pero espero que les gusten.
Ese que se ve ahi escondidito es el Popo, me hubiera gustado medir unos cuatro metros más para que se viera un poco mejor pero, con mi estatura promedio esto fue todo lo que pude captar.

Ahora, a su derecha, el mismísimo Sol en mi último día por allá. En la foto anterior me quejé por la falta de nubes y aqui casi son las nubes la causa de que el astro no se viera. En la esquina inferior izquierda, la casa de Doña Chelo, la señora de las quesadillas, jeje.
Ah! lo olvidaba!! Ese día se me subieron las hormigas y aun batallo con las molestas ronchas. Ouuuuch!!
La luna se las debo porque mi cámara me defraudó y se veía super chiquitita.

Entonces, como Chabelo, les cataficcio* la luna por el zócalo del pueblo, en donde hace muchos años corrían felices las ardillas y ahora...pues ya no (jeje, no se me ocurrió nada).


Ah y, aunque prometí no más santos, la iglesia sí se las enseño porque se veía rete bonita con ese color amarillo pollo!
Y eso es todo. Espero que se hayan divertido tanto como yo, o más, eso es aun mejor. Los que se quedaron en casa, ya se cargaron la pila, no se quejen.



*Asi se escribe esa palabra? O ni siquiera existe?






11 comentarios:

Anónimo dijo...

Uyyyy que bien.... todas esas jornadas de semana santa en los pueblos son muy divertidas, ya tiene muchos años que no voy a ninguna :( pero aún recuerdo cuando iba al pueblo de mi mama, Arroyo Seco, ubicado en plena sierra queretana, esta medio bicicletero el pueblin...jeje, pero psss la neta si esta chido, igual, los juegos eran interminables hasta altas horas de la noche, y después a la placita a comer enchiladas y cosas de esas y a dar vueltas y vueltas al rededor de la plaza, en ese pueblo lo que escacea es el agua, por lo que obvio no nos dejaban tirarla el sábado de gloria, asi que nos ibamos al río que está como a dos horas caminando, entre arboles, yerbas y matorrales y un caminillo en el monte llegabamos a un lugar que se llama Ayutla, ahi está o estaba, espero que aún esté, ese río dónde nos pasabamos horas y horas en el relajo total uuff cansado pero muy chido, paisajes muy bonitos, lunas llenas interminables, puestas de sol y cielos tan estrellados que es dificil creer que esos cielos existan, ademas psss ibamos muxos primos y amigos, tons se ponia bastante divertido... uuyyy y si que estuvo mal eso del paredon y que te ajusilaran con globos de agua jaja hay que practicar mas en esos deportes... a nosotros nos jusilaban con pelotas de esponja mojadas....hayyyyy duele muxo...ya sabes, nosotros los hombres siempre de cavernicolitas...jajaja nisha que bueno que pudiste divertirte, ojala lo sigas haciendo a pesar de los años, esas cosas son las que faltan derrepente para olvidarse de todo el trajin de esta nuestra gran ciudad amada y odiada por muxos... ojala que se repitan esas vacaciones intensas, claro sin ajusticiadas en el paredon y sin picaduras de hormigas que de verdad que son muy molestas, igual que los desdichados mosquitos y sancudos, huyyy esos me pueden sacar de quicio muy facilmente, y felicidades las fotos estan wapas... se ve que el lugar esta muy bonito, salieron bien, al igual que la de la iglesia...!!! jeje yo tengo fotos de algunas iglesias y me gustaría tener la que tu tomaste, claro, con sus respectivos derechos de autor...jejeje digo si se puede !! y en agradecimiento te mandaré algunas fotos que tengo del pueblillo de mi mamá vale?...
weno gracias por contar tus vivencias en esta semana santa y hacerme recordar que yo alguna ves también me divertí de esa forma...

saludos...

p.d. casi no veia a chabelo asi que no se si es cataficcia, catafixia, catafisia, que te asficcia, asi que menos sé como se escribe...jeje

Anónimo dijo...

toduarte2000@hotmail.com

mi correo..

Anónimo dijo...

Nisha, ahora eres tú la que me dejas impresionado, tus fotos son maravillosas, la verdad es que no imaginé que te gustara también la fotografía cada día aprendo algo más de tí.

Soles y Lunas tengo algunas para tí.

(catafixia)

el ex-ciego dijo...

yo creo que gandalf el mago gris o el blanco ya deberia de tener su propio blog, con sus post basta para tenerlo jajaja, y creo que la palabra es catafixio, no estoy seguro, oye chido x la tradicion familiar y ps que asi sigan.... lastima que x este lado norteño no haya nada de tradiciones.

saludos y el poema es chido sabiendolo entender, sintiendolo como es tal, y puesto que gandalf puso su msn ps yo tb jejejeje

salmo23x@hotmail.com (nomas x copiar al projimo)

saludos

cris... y nada mas dijo...

hola nishaa.. ke buenas fotos.. te pas puedo cataficciar por las de cesar y yo :D jajajaja.. pues aki andamos super felices.. saludooos... luego nos reportamos en forma

Stefie dijo...

Qué bueno que te divertiste! Eso del maratón y la posterior mojada con los globos debe ser super divertida.
Yo quiero una tradición familiar así!
Y están geniales las fotos, sobretodo la primera por los colores.

Saludos!

Pd. Apoyo la moción: blog para Gandalf!
Pd. 2 Yo dejé de hacer ejercicio dos semanas y seguro que cuando lo haga volveré a sufrir ;_;

Nisha dijo...

Hola!! Ké creen? Iba a contestar ahorita sus comentarios pero ya me estoy muriendo de sueño!! Mis más sinceras disculpas, prometo mañana ya hacerlo. Les mando besos!!

M a r c o dijo...

oye!! faltaron las fotos de las playeras mojadas ¬¬

Nisha dijo...

Hola!!

gandalf: nosotros hacemos lo mismo, caminamos un rato y comemos, mmmm!! A mi también me impresionan esos cielos tan increibles que muuuy pocas veces he visto aqui. Recibí tus fotos, me gustaron mucho!! Creo que es catafixia. Bueno, gracias!

manakael, el ángel caido: sí, me encanta la fotografía...aunq aun ando muy verde, jeje. Muchísimas gracias! Por eso me gusta este espacio, creo que el aprendizaje es mutuo.

el ciego: sí, él dice que no tiene aun de qué escribir para abrir un blog, a mi me parece que hasta le sobra, sus comentarios siempre son interesantes. De dónde eres? Ah, gracias por la dirección, puedo agregarla a mis contactos?

cris...y nada más: gracias! Y aun más gracias por acordarse de mi aun ahora que han de necesitar tiempo!! Sí quiero ver sus fotos eh, jejeje. suerte!

yeda: sí, divertidísima! Pues nunca es tarde para iniciar buenas tradiciones no crees? Quiero implantar en mi familia la tradición de saltar haacia atrás en año nuevo, jejeje.

marco: pues si, no se me ocirrió sacar fotos de todos mojados, además esas a mi de ké me sirven? Saludos.

Ya, cumpli, espero poder pasar mañana y contarles lo que me pasó, jejeje. Saludos a todos y gracias!!

Anónimo dijo...

Pues definitivamente creo que tendremos que darnos una vueltecita por esa ciudad que se ve muy tranquila!!

Me recordaste al pueblo de mi abue Cd. Hidalgo michoacan, ahí también había un canal de agua (en aquel año muy limpia) y un sabado de gloria fueron todos los hermanos de mi abue que viven aqui en mexico con sus hijos más los que allá viven!! (osea eran hartos jajaja), yo tendría unos 8 o 9 años y se pusieron una mojada que pa' que te cuento!!! pero no todos los niños lo disfrutamos ya que dos o tres tenian varisela!!!

Me da gusto que te divirtieras mucho por que yo... creo que fui la unica que no tuvo nada que hacer ese fin de semana....

el ex-ciego dijo...

ps si los comentarios de gandalf son interesantes no lo sugeri x critica jejeje... y si me puedes agregar, soy del norti de torreon, coah.

saludos