sábado, 13 de mayo de 2006

Mayito...

Durante toda mi vida he escuchado muchas veces decir eso de "febrero loco y marzo otro poco". Y sé que se refieren al clima tan impredecible que debemos soportar todos en esas fechas, pero he llegado a la conclusion de que, al menos en mi familia, mayo es aun más loco!! Esto será como clase de primaria pero Aqui la razón:

  • 1° de mayo: hace cien años, el l° de mayo de 1886, una huelga general estalló por todo Estados Unidos. Fue un día de rebelión contra aquellos que abusaban del poder, convirtiéndose en opresores. A partir de ahi, esta fecha se convirtió en un día en que los proletarios de todos los países evalúan su situación...o al menos eso deberían. Para la mayoría, es un buen día para levantarse tarde y no ir a trabajar.
  • 5 de mayo: a principios de 1862 México fue invadido por los franceses. Este día, el Gral I. Zaragoza y su ejército se enfrentaron a ellos y los vencieron, levantando la moral de todo el pueblo mexicano y atrasando por un año el avanse de tales invasores.
  • 10 de mayo: ay pues qué decir! Este es el día que se celebra a las mamacitas!! Que, según estuve investigando, ha sido celebrado desde la antigua Grecia!!
  • 15 bla bla: aqui se celebra el día del maestro, perfecto para llevarle una manzanita, o flores, o las clasicas plimas, o una botella para hacerle la barba al teacher y ganarte unos puntitos extras, jeje.

Ok, estas fueron las festividades oficiales y por muchos conocidas del mes. Pero en mi familia se le agregan muchas mas!!! Los días 7, 9, 18, 23 y 31 de mayo cumplen años mi primo, prima, hermano, otro primo y mi tío!! ....Qué quiero decir con todo esto? Pues que no he tenido ni un fin de semana sin gente en mi casa!! Visitas y visitas todo el tiempo, fiesta por aqui, reunión por allá y regalos por todos lados!!...lo malo es que no son para mi.

Ahora me encuentro super desvelada, no tengo ni un peso en la bolsa y, a las 12:04 de la noche, mi casa aun se encuentra llena de gente, creo que de nuevo no voy a dormir.

Espero que este mes sea para ustedes mil veces mejor!!!

18 comentarios:

cris... y nada mas dijo...

tiiiiiiiiiii
ke felicidad nisha!!!! tu de fiesta y yo de guardia :D

mayo ha sido el mes de las buenas noticias... y aun tengo mucho ke hacer... :D


slauditos

el ex-ciego dijo...

mmm como terminara tu economia con tanto regalo!!!!... x lo visto es un mes divertido en tu family que chido!! bueno relax que ya vamos a la mitad del mes.

saludos

Anónimo dijo...

MMM... pues definitivamente mayo no será el mes de pagar apuestas así que tendrás que esperarme hasta junio (Muucho trabajo)

Clau

Anónimo dijo...

ja! tu de fiesta y yo con kilos de estres!!! te juro que aún sueño con lo que me falto hacer en mi trabajo pero es que no me alcanza el tiempo!!! =(

además creen que tengo mil manos? pues no!!!

en mi casa también son días de festejar y no por que sean mucho sino por que es el cumple del "pilar" de mi familia, mi abuelita, la verdad es que no se puede quejar regalo en 10 de mayo y regalo en su cumple!!

sólo espero que esas desveladas disminuyan un poco, que sean tres veces a la semana o por lo menos de menor duración ji!

Cuidate

p.d. hoy si pude dejar mi comentario.

FlaKa dijo...

uuuyyy ps a mi no he ido tampoco tan bien :S tengo una toooooooooooooooosss!! como de perro!!! ... creo que prefiero gente en mi casa que tener tos y gripa y todo eso jejeje
cuidate saludos!

Anónimo dijo...

Jajajaja neta? mayito mayito, que mesesito!!! asi estoy yoooo..!!! ocupadisimo, en mi caso no es por cumples de ningún pariente, pero ya no se si es mejor o peor...jaja has de saber que mis hermanas(3) todas casadas y todas con hijos tienen sitiada de forma permanente mi casa, porque hay una de ellas que es la mas chica que vive en ciudad del carmen y tiene a mi sobrina la mas pequeñita de los 5 sobrinos que tengo y ya sabes, es la novedad..!! y como viene un par de veces al año psss según ella está muy lejos el lugar de dónde viene tons hay que aprovechar el tiempo y se instala cerca de un meeeesss!!!!! y obvio tooooooodoos lo días mis otras hermanas vienen a ver a la niña y ya se van bastante entradita la noche, lo que provoca que mis actividades, entre ellas dormir, se vea seriamente afectada junto con mis actividades nocturnas, y por si fuera poco, pss ya han planeado fínes de semana en cuernvaca, en queretaro, en puebla, en minas thirith, la comarca, gondor, los valles de mordor y en no se que tantos lugares de la tierra media que ni siquiera sabía que existian...jeje y pss ahi va Gandalf con todo y báculo, en su corsel blanco tirando del carruaje donde van todas y cada una de mis carnalas con sus endemoniados hijitos que son unas balas...jeje tons psss ahi ando de aqui para allá, de allá para aca, del trabajo a algún café de no se dónde, de ahi a otro lugar y a rematar a la casa.......jejeje y ya de asuntos financieros y monetarios mejor ni les cuento $$$ :( jeje .... hayyy nishita..!! creeme que te entiendo y muuuyyyyyy bien.....jejeje

esperemos terminar pronto con estos compromisos.... y por lo pronto me gustaría encontrarte en alguno de mis breves sueños para que me digas como has podido mantenerte en pié... jiji

saludos y un abrazo nisha...

Anónimo dijo...

ejeleee ya te vi....andas por ahi en algun lugar de esta gran ciudad y yo por aki de este lado... ya sabes en la trasnochada de todas las noches...jajaja

un saludote..

y gracias por lo de "gran gandalf"...jeje

Anónimo dijo...

haces que me sienta chido... y no no es pa tanto...jiji

el ex-ciego dijo...

esas fiestas deben estar buenisimas x lo visto jajajajajaja

chido x ti nisha y que te diviertas que aun le restan muchos dias al mes!

Stefie dijo...

Mira, es un mes de fiesta tras fiesta. Diviértete mucho. ^^

Y, Nisha, mil gracias por tus comentarios, me animaron mucho.
Saludos

Nisha dijo...

Holaaaaa!!

cris y nada más: pues mis fiestas más parecen ya guardias!! Bueno, para mi, porque ya son más obligación que placer. Ké bien por lo de las buenas noticias!! Gracias!

el ciego: de hecho ya ni siquiera sé lo que significa la palabra "economía". Saludos a ti también!

loquita!!(Clau): me da gusto que vengas por acá y dejes al menos testimonio de tu visita. Esta bien, el pago de la apuesta esperará. Suerte en tu trabajo, Bsos.

karina: qué bueno que son kilos de trabajo y no de los otros que tanto odio!! Ya niña, ponte en huelga!! Oye si dale doble regalo, yo sé lo que se siente que te junten todo...horrible!! En serio quieres que disminuyan mis desveladas o sean más cortas? Por ké? Qué no me quieres ver feliz? Sólo mira mi sonrisa!!! =D

flaka: sí, si lo pones asi, creo que también prefiero las muchedumbres en mi casa, gracias por ponerlo en esa perspectiva. Oye, cuidate y que te mejores pronto! Gracias.

peste4god: uy Chechay! No por favor!! Si el susodicho quiere casarse en mayo, yo huyo!!...porque seguramente será eso un mal augurio, jejeje. Saludos!

aniña: ké linda tu firma!! Bueno, pues ya no te falta mucho para julio, vete preparando mental y físicamente porque yo honestamente ya no aguanto!

gandalf:
* yo quiero ir a los valles de Mordor!! Invítenmeeeee, si? si? Jejeje. Aparte...pues yo quiero sobrinitos nuevos pero creo q si estuviera en tu lugar, probáblemente ya me hubiera escapado a otra comarca. De todas formas sólo tengo un hermano y es menor que yo asi qe tal vez aun falte un rato para eso. Ah! Me mantengo de pie por pura suerte!!..aunq estoy a punto de dar el azotón.
* Sí, si, si, andaba siguiendo tus pasos, pero ya no sé a dónde te fiste después de aquel blog, jeje, perdi la pista.
* No lo es? Bueno, no me importa. Saludos "Gran Gandalf" =P

el ciego: hola de nueevoooo...oye, primero me dices que no me preocupe porque ya vamos a la mitad del mes y ahora me dices que aun le restan muchos días!! Ya me perdí, jejeje.
Hoy...o ayer, fue el cumple de mi hermano y mañana...y hoy viernes se celebrará =S Seguimos y seguimos. Saludos!

yeda:hola!!! ké gusto verte de nuevo por aqui!! Gracias, intentaré divertirme y no caer dormida sin aviso...y sin colchón. Los comentarios fueron de corazón.
Saludos!

el ex-ciego dijo...

no pos felicitaciones a tu brother en su dia!... y ps tu diviertete y disfruta que al cabo mayo solo es una vez al año que no????....

Jorge Luis dijo...

Nisha me muero de la curiosidad. Que significa "/*?

Anónimo dijo...

A veces las cosas salen de la manera más complicada, las fiestas no son la exepción, así que a cada uno de tus parientes le tocó un besito de Nisha (nada mal como regalo), lo desvelado y gastado es una condición que con el tiempo se te quita o se te agrava, vaya usted a saber. Lo cierto es que lo bailado ya nadie te lo quita.

Espero con ansias tu cumpleaños.

un beso

Anónimo dijo...

Sería un placer que vos podás acompañarnos...!! estas cordialmente invitada no solo a los valles de mordor o a la comarca, también podemos ir a valle dorado, al valle de chalco a la colonia del valle, o a la hermna república de valle-jo, digo, de lo que se trata es de pasear y divertirnos un rato no cres?? jiji

después de ese blog me perdí, me perdí en un letargo profundo dónde la noche se aliaba conmigo para cabalgar a través de un sueño en dónde las estrellas nos guiaban hacia la tierra media, aquella tierra de grandes ilusiones y esperanzas de dónde no quieres regresar, en dónde es inevitable no enamorse de todo lo que tus ojos alcanzan a ver y tus sentidos a percibir, en dónde tus sueños se cumplen en la medida que los deseas, en dónde el deseo y la pasión son una misma cosa, dónde el dolor del cuerpo es recompensado con la fortaleza de tu alma, en dónde el honesto y el perverso son dueños por igual del universo, aunque tengan distinto parecer, en dónde la dualidad del ser humano se equilibra para seguir existiendo... ahí es dónde me fuí después de ese blog, ahí es dónde me gustaría invitarte algún día...

ojala no te aburras este fin de semana, espero que recuperes un poco de fuerzas para lo que falta de Mayo...jeje

un abrazo...

Nisha dijo...

Y aqui de nuevo...

el ciego: le mandé tus felicitaciones y...aunque puso cara de "quién es ese?", lo agradeció. Si, tienes mucha razón, sólo es una vez al año y a la fiesta de hoy no quise ir, chihuahuas!!

jorge luis: ké crees? yo también me muero de la curiosidad porque no sé de qué me estás hablando! A mi esas me parecen groserías disfrazadas, como en las caricaturas "#&/%$$!! Pero no estoy segura. Saludos!

manakael, el ángel caído: hola!! Ya se te extrañaba por aqui!! Sí, ké pena pero en mis condiciones económicas, el beso y el abrazo son lo único que pude regalar.
Espero que lo desvelada y gastada no se me agrave!! Ya no aguantaría más, jejeje.
SAbes? Yo no lo espero con tantas ansias, mi cumpleaños es el 24 de diciembre y nadie se acuerda ni lo puedo festejar como se debe, es triste. Aun asi, muchas gracias y te va un beso de regreso!!

gandalf: Cualquiera de esos valles son buena idea, creo que no conozco bien ninguno de ellos.
Wow!! Tu sueñas el paraiso! Espero que hoy al dormir pueda acompañarte.
Qué crees? Si me aburrí y aun me falta el domingo!! Trataré de dormir, si, al fin, dormiiiiir!

Quiero descansar y tontamente espero que alguien llegue al messenger, quiero dormir y no me muevo de aqui. Mejor me despido ahora y me resigno.
Gracias a todos!!!

Anónimo dijo...

Nooooo..!!! neta?? jajaja mi cumple es el 26 de Diciembre, y me pasa casi lo mismo, el 25 de Diciembre es día de recalentado y generalmente se la siguen, así que el 26 están sin muxas ganas de seguir la fiesta y si cae entre semana psss ya valio porque tons el 27 todo mundo trabaja.....jajaja, algunos años festejo mi cumple saliendo de viaje a algún lugarcillo, obvio me voy solo, porque para esas fechas nadie puede...jaja espero que algún día podamos celebrarlo juntos...jeje no cres? ... que cosas 24-26 Diciembre... porque se le ocurriría a la cigüeña ese día, ¿tendrá algo cabalistico o místico para los que nacemos en esos días?¿algo especial debemos de tener no cres..??........siempre he querido pensar que sí, aunque a veces no lo paresca...

un abrazo mi querida nisha capricorniana con ascendente en cancer...jeje

que mal que te aburriste :o( ojalá que el dominguito haya sido mas llevadero y descansadero...jajaja

saludos...

Anónimo dijo...

por aqui te buscaré, en algún sueño dónde tengamos un destino en común...