miércoles, 18 de enero de 2006

Nuestras bellezas...


Bueno, pues aki no podía faltar hablar de algo que, para bien o para mal, obsesiona a muchos. Fíjense que estaba, en uno de mis muchos ratos de ocio, leyendo un libro sobre la belleza y me encontré con algo muy curioso, los cambios en el ideal de belleza de acuerdo a los tiempos. Por ejemplo, Nefertiti definitivamente marcó la pauta de la moda en el Antiguo Egipto (notan su maquillaje?).....ella era su Chanel, su Madona o quien sea que uds sigan y admiren.
Durante el Renacimiento, los italianos amaban a las rubias!! Las pobres no-rubias no eran hermosas y se veían obligadas a teñirse el pelo para al menos agarrar algo y no quedarse solteronas y ser mal vistas en la sociedad....les suena familiar?
Bien, continúo. En España, por ahi del s. XIX, lo que más les interesaba a los hombres era ver a sus mujeres con un verdadero GRRRAN trasero, así q ellas sólo podían exagerar sus atributos con los llamados polisones.
Como ya es por muchos sabido, para algunos pueblos africanos la belleza radica en los adornos que las mujeres se pongan. Luego entonces, esta mujer es hermosísima!!
Por último, durante los años 20 las mujeres se proclamaron en contra de las curvas y su ideal era ser delgadas delgadas, con un pecho plano e incluso tener un cierto aire de hombre.
Toing!!! Hoy en día, creo que todas estas tendencias marcaron el camino de nuestro concepto de belleza. Las quieren flacas, con grandes traseros, rubias, con maquillajes muy cuidados y muy bien adornadas. No ps si. Algo más señores? Y yo me pregunto cuándo? Cuándo será este el ideal y poder al menos colarme entre lo lindo de la historia?

Jajajajaja!! Tengan un lindo día y ke encuentren a la belleza de sus sueños.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué texto taqn interesante...
Así que a eso se debe, jejeje...
Na' más que uste' no es fea señorita...
Según los cánones de los mexicanos, que no los europeos, tienes todos los atributos necesarios para conquistar a cuanta persona se te ponga enfrente, sea del género que sea, jejeje.
Saludos.

"Daddy Dragon"